¿Qué es el Movimiento Rastafari?

 

El Movimiento Rastafari es un movimiento socio-cultural que nace en Jamaica alrededor de 1930. Los Rastafaris consideran al Emperador de Etiopia, Haile Selassie I, como la encarnación de Dios. Haile Selassie era, según la interpretación bíblica, el representante del Dios en la tierra. Los Fundamentos acerca de la divinidad del emperador etíope fueron extraídos de aquellas partes bíblicas que se referían a la gloria del reino antiguo de Etiopía y sus descendientes, de los cuales Selassie era el último digno descendiente del Rey Salomón y la Reina Saba.

En 1926 un industrial y predicador jamaiquino, llamado Marcus Garvey, impulsó el movimiento con una profecía: “Mirad a África, donde un rey negro será coronado, porque la liberación está cerca”. La salvación sólo se completaría con la vuelta a su patria africana. Con la coronación de Haile Selassie I como Emperador de Etiopía en 1930, la primera parte de la profecía se había cumplido, y hubo gran expectación en Jamaica.

El Movimiento Rastafari surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, y permanece en defensa de la Supremacía Negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son conocidos por su devoción a la música de Reggae la cual forma parte de su movimiento pero no es la música esencial del Orden Ceremonial Rastafari, ésta es la música Nyahbinghi.

Haile Selassie I

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: